domingo, 18 de mayo de 2008

Un cementerio de vida

Una cruz solitaria

El florero o las flores...

¿Cuantas son...?

Una mirada desde mi última morada

El cementerio de Tadó es un lugar hermoso, no por lo que significa la muerte como tal, no me gusta la muerte; sino porque la selva al rededor pretende robarse este pedazo de tierra y hace como si no existiera.

Al ver las fotos podemos ver que la naturaleza y la muerte están en guerra constante, las tumbas están llenas de matas que crecen, fecundan y logran invadirlas de las que luego poco a poco se olvidan.


22 comentarios:

Alberto Mario Suárez dijo...

Me gustan mucho las fotos. Ayer vi y el arranque estaba muy vacano con lo de la puerta esta en medio de la nada, lastima que ya no esté, puedes ajustarle algo al blog para que siga saliendo. Gracias por tu comentario. Es cierto que un lugar es mucho más que sus lindos paísajes, también lo son las caras -que fue lo que quise hacer- y por supuesto su pasado, las mallas de pescar, las caras de los niños y hasta la puerta que nadie ve -como lo haces tu- Suerte. Tienes mucho potencial!

rio de sal dijo...

Muchas gracias alberto, voy a ver como hago con lo de la puerta porque gustó mucho, la gente me pregunta por ella, en tanto pueda la pongo. por el comentario muchas gracias, voy a seguir pasando más seguido por tu blog, un abrazo.

Desde mi Caribe colombiano dijo...

De verdad que la vegetación el cementerio, le quita la apariencia de muerte. Recorrí también otros post del blog y me gustaron.
Saludos

Esteban Dublín dijo...

Verónica, recibí tu invitación, pero ya había pasado por aquí recorriendo los cuentos de Tadó. Un abrazo.

rio de sal dijo...

Gracias Ricardo, si la vegetación le quita la apariencia a muerte, y estar allí es magico, muy bonito.

rio de sal dijo...

gracias esteban, como siempre fiel seguidor de mi trabajo

Anónimo dijo...

La vida y la muerte de la mano, que bonito. El río se lleva el cementerio y nuevas capas de sedimento y vegetación invaden para permitir que de nuevo resurja por acción de la muerte y el ritual el cementerio.

Campaña NO tabaco dijo...

Verónica, gracias por tu comentario, pero.... NO estamos en contra de los fumadores. La campaña se orienta a proteger a los NO fumadores, que afortunadamente son la mayoría, y en contra de las acciones de la industria, que con la nicotina hacen adictos a los adolescentes.
Y...muy interesante tu Blog..Fotos y temas son de nuestro interes, asi que lo frecuentaremos....

Anónimo dijo...

Pero sabes, se ve agradable, la naturaleza y... tampoco me gustan los cementerios, pienso que el alma ya no está ahí. Respiro profundo y me pierdo en los seres más cercanos que se han ido y me atemoriza la falta de mi padre que está tan delicadito de salud. Dios me lo proteja y las almas que se han ido también.

Un abrazo para tí muy cercano!

rio de sal dijo...

gracias fidel por tu comentario, es cierto el río pasa al lado del cementerio y ya son varias las veces que han tenido que ir entrándolo porque se ha llevado varias tumbas, así que poco a poco está invadiendo la selva, pero ella arremete con su cantidad de flores y maleza, es impresionante la manera como colonizan las tumbas.

rio de sal dijo...

gracias a campaña no tabaco por la aclaración y por acá los sigo esperando están en su casa

rio de sal dijo...

lully un saludo muy especial, espero que tu papá se mejore pronto, mis mejores deseos, por acá te seguiré esperando

César Socorro dijo...

Sin dunda mereces estar entre los mejores blog de Colombia, te doy mi voto en el Concurso "El lugar mejor contado de Colombia". No solo posteas muy buenas fotos, si no tus relatos, son excelentes, gracias.

rio de sal dijo...

gracias ismed, espero que los mismo piensen los jurados je je je, aunque de verdad lo del concurso fue una excusa para sacar a la luz toda esta información y dar a conocer a Tadó que es realmente hermoso y está muy cargado de afectos, estoy trabajando duro en eso.

Unknown dijo...

Increible como un lugar que por lo general es triste y lúgubre, se llena de vida y color con el paso de la selva, es algo que los que estamos lejos de la selva nunca podamos ver a no ser por estas espectaculares fotos que has posteado.
Como siempre felicitaciones ^_^
Besos

rio de sal dijo...

gracias key, es cierto es un espectáculo completo

Anónimo dijo...

Ese abrazo que se dan las tumbas y la naturaleza ahuyenta el temor a la muerte y despierta la alegria de sentirse en el futuro parte de todo. Dejar de ser vida para dar vida.

Saludos. http://miradorlatino.wordpress.com

rio de sal dijo...

gracias javier, ya paso por tu blog, un abrazo

Porteña en Madrid dijo...

Hola! gracias por pasarte por mi blog. El tuyo me ha encantado. Esto de mostrarnos un pedacito de mundo, a veces tan distantes, es lo bueno que tiene la red.

Un saludo y nos estamos visitando!

rio de sal dijo...

gracias mariana, por allá seguiré pasando y si la red tiene esto de bueno, el acercamiento a otros mundos y el hacer evidente lugares que otros no conocen.

Iki dijo...

A mi me gustan los cementarios, me parecen sitios tranquilos...

saluditos

rio de sal dijo...

los cementerios tienen su magia